El bordador gaditano Alberto Florido Vela, quien ya realizase nuestro banderín en 2013, ha sido el elegido para hacer realidad el banderín que encabezará nuestra banda juvenil.

El banderín será bordado en oro sobre terciopelo azul royal. En ambos laterales de la parte frontal, pondrá leerse “Agrupación Musical Juvenil Ntra. Sra. del”. En el centro se dispondrá el escudo corporativo de la banda y justo debajo las palabras Juncal y Sevilla. Sus dimensiones serán de 50cm x 50cm y a diferencia del nuestro, no estará adornado con motivos florales que lo enriquezcan. Se busca así no sólo un diseño sencillo y elegante sino reducir el peso del mismo.

El asta, donado por la Asociación Cofrade Ntro. Padre Jesús de la Humildad, será realizado en madera barnizada con apliques en metal plateado y rematado con una punta de lanza.

Aunque la banda se estrenará el próximo 8 de septiembre con el bando anunciador de la salida de la Virgen del Juncal, no hay una fecha fijada para su bendición.

Alberto Florido Vela

Nacido en Cádiz un 23 de abril de 1980, comenzó su profesión en laHermandad del Prendimiento de Cádiz con tan sólo 16 años. De entre sus trabajos podemos es digno de reseñar los respiraderos para el misterio de la Sagrada Cena de Cádiz, así como la túnica del Mayor Dolor y las bambalinas de la Virgen de la Salud de la Hermandad de la Sanidad de Cádiz. Pero su obra va más allá de su ciudad natal gaditana, ya que también ha bordado para San Fernando, Medina Sidonia, Sevilla o Madrid.

Recientemente ha entregado el estandarte corporativo a la Hdad. de La Misión de Jerez de la Frontera, siendo el primero realizado en malla calada.

En cuanto a banderines de bandas, ha realizado muchos para todas partes de la geografía andaluza y resto de España como Ecce Mater de Cádiz, Vera+Cruz de los Palacios, Santa Cecilia de Mérida, Cautivo de Málaga, Humildad de Chiclana, M. P. L. de Almodóvar del Río, Estrella de Mérida, El Carpio, Remedios de Estepona y Juncal entre otros.