El próximo sábado 3 de marzo, viviremos algo nuevo en nuestra historia como es hacer música fuera de Andalucía por primera vez. Y será gracias a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Elche, quienes han querido contar con nuestra presencia en uno de los actos más esperados en la localidad alicantina, como es el Concierto de Cuaresma que ya va por su 22ª Edición.

En dicho certamen, suelen acudir varias bandas de la zona y alguna de Sevilla. Bandas como Tres Caídas de Triana, Santa Ana de Dos Hermanas, Virgen de los Reyes, Arahal, El Sol o Cautivo de Sanlúcar la Mayor, ya fueron en ediciones pasadas. Pues bien, tras varios años sin contar con ninguna banda de Sevilla, este año vuelven a retomar esa iniciativa con nosotros.

Ese día, habrá en primer lugar un pasacalles sobre las 11:00 h. de las bandas participantes en dicho certamen. Después, sobre las 19:30 h. dará comienzo el concierto en el Gran Teatro dividido en dos partes:

I PARTE

  • Banda de Cornetas y Tambores de la Samaritana de Elche.
  • Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Sangre de Cristo de Elche.
  • Banda de Cornetas y Tambores de la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche.
  • Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro de Cohegin.

II PARTE

  • Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal de Sevilla.

En dicho concierto interpretaremos desde algunas de las marchas más clásicas del estilo de agrupación musical, pasando por otras más contemporáneas hasta algunas de nuestras propias, incluyendo los últimos estrenos y alguna que otra sorpresa.

El precio de la entrada será de 3€, cuya recaudación será destinada a obra social.