No es la misma sensación de ver cerrarse las puertas de Santa Marina… pero casi. Termina la Navidad. Otra más.  Como siempre pero diferente, y antes de centrarnos en lo que ha de venir, tenemos y queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta magia a la que nosotros, llamamos Juncal.

…a la Hermandad de Vera+Cruz, en especial a D. Pepe Boza. Nuestro Pepe. Por volver a acordarse de nosotros para una de las acciones más importante de su Hermandad, acompañar musicalmente a la Operación Carretilla más antigua de la ciudad.

…a la Hermandad de Padre Pío, en especial a su Dip. Mayor de Gobierno D. Alejandro Díaz Portillo, por no dudar en llamarnos en cuanto se enteró de que sería su Hermandad la encargada de organizar la Visita del Cartero Real al Hospital Virgen Macarena.

…a la Hermandad de La Resurrección, por todo. Por querernos tanto, por abrirnos las puertas del cielo para que suene su marcha ante Él después de recoger alimentos para los más necesitados y por dejarnos un huequito en las dependencias para comer antes de irnos a dos compromisos más el pasado 16 de diciembre.

…a la Hermandad de Santa Genoveva, por invitarnos a participar en su I Jornada Navideña. No somos la banda de la Hermandad pero así nos sentimos, por eso intentamos devolveros el cariño que nos tenéis, adaptando el villancico ‘Que ya ha nacido’.

…a la Hermandad de Las Penas, porque la clase que tienen en la calle el Lunes Santo es tan sincera, como sus hermanos y Junta de Gobierno que tanto nos aprecian, haciendo lo imposible para que estemos cada año en su carrera del Euro. Y así será mientras ellos quieran.

…al Grupo Joven de nuestra Hermandad, por habernos regalado el mejor Cartero Real que nunca se ha visto en el Juncal. Hay mucho por hacer, pero ya se ha empezado, y mientras la necesitéis, os apetezca, la queráis y podamos… nuestra música, que es la vuestra, nunca os va a faltar.

…a los organizadores de la Visita de Los Reyes Magos del Club Mireste, uno de nuestros compromisos más antiguos, casi desde la propia fundación de la banda, y que a día de hoy siguen contando con nosotros en un acto tan bonito.

…al Ayuntamiento y Ateneo de Camas, en especial a Eva Pérez y Raúl Medina, por contar de nuevo con nuestra música para abrir el cortejo de su Cabalgata de Reyes Magos, así como por darnos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en la inauguración del alumbrado navideño.

…a Triana, en especial a la Peña Trianera encabezada por nuestro querido Manuel Pérez y el director del Distrito de Triana junto a su Delegada. Los trapos sucios se lavan en casa, pero después de llevar haciendo música en la Cabalgata de Triana desde nuestra fundación, este año casi no llegamos. Pero al final la magia manda, y no solo hemos vuelto a cumplir con ellos en su Heraldo y Cabalgata, sino que se han vuelto a vivir momentos inolvidables junto al Rey Baltasar y su séquito de beduinos. Ya sabéis que estaremos siempre que queráis y dónde queráis.

…a Javier Cantos Lozano, ex de nada nuestro porque siempre será de la casa, y que sigue ayudándonos con sus fotografías y vídeos cada vez que puede. Él es el culpable de que cada vez que queramos, podamos revivir en nuestro canal de youtube el recorrido casi completo de nuestra actuación en la Cabalgata de Triana, así como la llegada del Heraldo a la sede del Distrito de Triana.

…a los beduinos acompañantes, porque aunque ellos estén agradecidos por permitirles acompañarnos pasando un buen rato, son ellos los que nos animan a nosotros a meternos aún más en el papel navideño. Gracias por vuestra alegría y vuestro tiempo a nuestro lado un año más.

…a nuestra gente. Padres, hermanos, abuelos, parejas, hijos, amigos, porque ellos son los verdaderos sacrificados de toda esta locura. Locura después recompensada cuando se ve las sonrisas que la banda va provocando en todas y cara una de las ilusas caras que al son de nuestra música esperan a Los Magos de Oriente.

…y a nuestros componentes, por su sacrificio y profesionalidad. Es bonito ver ahora los vídeos de todo lo vivido, pero cuando a final de octubre se empiezan a repartir las partituras de ordinario incluso de los propios villancicos, cansa. Y en especial, a ésos que nunca fallan. A los que nunca tienen excusas y siempre que pueden ahí están, ganándole la pelea al frío, a las ganas, al cansancio, al sueño o a lo que sea. Porque no son pocos los ensayos complicados en los que apenas se puede trabajar, pero siempre se trabaja… y vaya cómo se trabaja.

Ale.
(Director)