El pasado miércoles 24 de enero de 2018, se rubricó en nuestro local de ensayos el acuerdo por el cual, el próximo 22 de septiembre de 2018 acompañaremos de 18:30 a 00:30 horas por segundo año consecutivo a Ntro. Padre Jesús de la Salud, conocido popularmente como “El Kirri”,  en su anual procesión por las calles del Polígono de San Pablo.

Dicho acuerdo fue rubricado por D. Joaquín Muñoz Molina como Presidente de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud y los Apóstoles San Pedro y San Pablo; y Alejandro Blanco Hernández como nuestro director.

Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud y los Apóstoles San Pedro y San Pablo

Carlos Camacho.

Se trata de una de las asociaciones más consolidadas del Polígono de San Pablo, ya que lleva funcionando sin interrupción desde hace más de 30 años. Es conocida popularmente como “El Kirri”, debido a que ese era el apodo con el que amigos y vecinos llamaban al fundador de la Asociación, Francisco Muñoz Machio. Tal era el cariño del ya desaparecido Kirri, que se instaló un busto en homenaje a él.

En sus inicios, la procesión se realizaba con una Cruz de Mayo en un paso humilde. La aceptación era tal, que el proyecto se fue asentando cada vez más hasta que se decidió sacar a un Cristo esculpido por el propio “Kirri”, inspirado en el Señor de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos. De ahí, que reciba la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Pero hace 7 años, se decidió dar el paso, debido sobretodo al estado de la talla del Cristo, de encargar a un imaginero una nueva imagen. De tal forma que de las manos de Ángel Luis González Tejera salió el actuar Señor de la Salud.

Por otra parte, el paso actual es obra del tallista Gonzalo Merencio. Gran profesional quien también es el autor del paso de misterio de la Hermandad de Pino Montano entre otras obras. Actualmente el paso se encuentra tallado completamente en madera barnizada con cartelas de plata.

Agradecemos una vez más tanto a la Junta Directiva como a todos los devotos del Señor de la Salud el trato recibido, así como la confianza en nuestra música para una ocasión tan especial.

Manuel Jesús Pérez Martín.