El próximo sábado 19 de mayo de 2018, acompañaremos por primera vez a la Cruz de Mayo ‘Soleá’ del Polígono de San Pablo. Dicho acuerdo se firmó el pasado 25 de enero en nuestra sede por Adrián Godoy García por parte de la Cruz de Mayo y por Alejandro Blanco Hernández como nuestro director.

La salida será a las 19 horas y recorrerá las calles del Polígono de San Pablo hasta la 1 h.

Recorrido: Salida (19 h.), La Soleá, Romera, Malagueña, Plaza Los Tarantos, Naranjito de Triana, Farruca, San Pablo, Greco, La Soleá, Malagueña, Romera y entrada (1 h.)

El paso, de madera barnizada, calza un total de 20 costaleros y será comandado por Joaquín García y Manuel Álvarez.

Anteriormente ha sido acompañado por bandas como Encarnación, Gracia de Carmona, Muchachos de Consolación de Utrera o Los Ángeles.

Una Cruz de Mayo desde 1988…

Los orígenes de esta asociación se remontan al año 1988 cuando, un grupo de vecinos de una humilde plazoleta del barrio del Polígono de San Pablo, se proponen hacer un pequeño paso de Cruz de Mayo.

El motivo que los empujó a hacerlo no era más que su uso y disfrute por parte de todos los niños que rodeaban la plaza.

Cada año que pasaba, intentaban mejorar todo lo que estaba en sus manos, enriqueciendo tanto el paso como las insignias de manera artesanal.

Hasta día de hoy, nietos e hijos de dichas personas que empezaron este camino siguen con las mismas costumbres y tradiciones, siendo ya la Cruz de Mayo ‘Soleá’ toda una tradición imprescindible sin la que sería imposible de entender el barrio del Polígono de San Pablo.