¿Qué es el Grupo de Cámara?
Se trata de una conjunto musical formado por reducido número de componentes de la propia Agrupación Musical, creado con el objetivo de fomentar entre los músicos un tipo de música que vaya más allá de las propias marchas de procesión.

¿Cuántos componentes son?
Entre 4 y 6 componentes dependiendo de la necesidad de la música. Aunque los componentes no están predeterminados, sino que irán rotando para que todos tengan oportunidad.

¿Cuál es la instrumentación?
La instrumentación será la propia de la banda pero en cantidad reducida:
– 3 trompetas
– 1 trombón
– 1 tuba
– 1 corneta (si la pieza lo requiere)
– percusión (cuando sea necesaria)

Una de las apuestas más fuertes de este conjunto es la inclusión de la corneta para realizar otro tipo de música que no sea la cofrade, de este modo se pretende reconocer la amplitud de posibilidades de este instrumento más que demostrada.

¿En qué momento sería apropiado contar con este Grupo de Cámara?
Este conjunto está capacitado para amenizar con su música en cualquier tipo de actos tales como conciertos, presentaciones, pregones, cultos de hermandad, rosarios vespertinos, via crucis, procesiones, etc.

¿Qué repertorio defiende?
El repertorio se completa por una gran variedad de piezas, las cuales van desde corales, temas eucarísticos, fragmentos de marchas procesionales, villancicos, bandas sonoras, temas populares, canciones, himnos, pasodobles, etc., todo pensado para que el conjunto pueda amenizar cualquier tipo de acto.

¿Cómo se puede contactar con esta formación?
Simplemente pulsando arriba en la pestaña “Contacto” y rellenando el formulario.

¿Qué vestimenta presenta?
Por lo general será el propio uniforme de la banda, aunque dado el amplio abanico de actos distintos en los que puede poner música, siempre se buscaría la uniformidad más apropiada en caso de que el uniforme de gala no lo fuera.