Uniforme de Gala

Nuestro uniforme es de color azul marino, estando compuesto por chaqueta de doble botonadura dorada y pantalón de pinza. El contraste de color lo pondrá un fajín azul royal, con una borla dorada en cada extremo y flecos del mismo azul que el fajín.

Foto: Javier Cantos Lozano

Uniforme de Verano

Para la época estival, sustituimos el uniforme de gala por una camisa blanca de cuello mao con vivos en azul royal y cinturón negro, manteniendo el mismo pantalón y la medalla de nuestra Hermandad.

Banderín

El 22 de noviembre de 2013, onomástica de nuestra patrona “Santa Cecilia”, se procede a la bendición del nuevo banderín de esta formación musical.

Un banderín que ha sido diseñado y bordado en Cádiz, por el gaditano Alberto Florido Vela. Además el banderín es completado por un mástil obra del orfebre y diseñador sevillano José Manuel Bernet Cabeza y un bello remate realizado por el escultor e imaginero sevillano Jesús Cepeda Conde.

Foto: Javier Cantos Lozano

Mantolines, galas y manoplas

Para completar la estética de la agrupación, los tambores y cajas llevan unos mantolines con el escudo bordado sobre terciopelo azul marino. Así mismo, cuelgan unas galas doradas y zul royal de las que cuelgan dos borlas doradas  y flecos azul royal en los extremos.

Por otro lado, los cornetas llevan un mantolín azul marino sobre el que aparece a gran tamaño el escudo bordado y al rededor del cual, puede leerse “Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal”.

Ya por último, los trompetas, cornetas y trombones llevan unas manoplas en los pistones para facilitar su agarre a la hora de tocar.

Beduinos del Juncal

Muy importante en nuestra ciudad es la Navidad, por ello en nuestra Agrupación hacemos una apuesta fuerte en estas fechas. No sólo dedicando casi dos meses a la preparación de temas musicales navideños para carretillas de alimentos, conciertos o cabalgatas de Reyes Magos, sino también en la estética, ya que disponemos de unos trajes de beduino y un banderín con claras referencias árabes para que la estética vaya lo más acorde posible con la música. Además, un séquito de beduinos precede a la banda portando unos pai pais.

Foto: Javier Cantos Lozano